JUAN ERNESTO CORREA

 

Nació en Caldas, Antioquia. Artista, Publicista, Fotógrafo. Realizó sus estudios de publicidad en el Instituto de Artes en el año 1980. Ejerció su profesión en varios proyectos hasta el año 1988 cuando entró en la era digital comenzando con la aplicación y el uso de esta herramienta para la creación de sus obras. El desarrollo de la tecnología y el arte por ordenador amplió su posibilidad como artista para proyectar su propia gramática.

Desde 1992 ha explorado sus técnicas en diferentes procesos y materiales de impresión en la búsqueda de una alta calidad que no sólo le añaden estética y personalidad a las obras, sino que se convierten en un elemento temático de las mismas. Su forma de hacer arte es totalmente nueva. Su objetivo consiste en lograr producir un cambio significativo entre una obra y otra, es decir, hacer que una obra sea completamente única y diferente al colocar las figuras geométricas y unirlas de distintas maneras en cada una. La incorporación de colores intensos como el rojo, el azul y el amarillo crean una sensación de movimiento y causa en el espectador una sensación de "Abstracción".

“Se tiende a pensar que el artista digital escanea la imagen y la imprime, sin embargo es un proceso que requiere de mucha paciencia, tiempo e investigación de materiales, hasta encontrar resultados gratificantes”. Juan Ernesto Correa

Facebook: @juanernesto.correa.9

Instagram: @juanernestocorrea